En un departamento del Gobierno vasco se realizó un servicio de soporte al mantenimiento correctivo y evolutivo, como empresa subcontratada del adjudicatario, de la instalación de los productos de IT Governance de HP:
- Migración a versión HP Service Manager 9.34
- Soporte a la configuración de la instalación bajo arquitectura de balanceador hardware
- Soporte a la instalación y configuración del módulo knowledge managmenet 9.34 de HP SM
- Soporte al desarrollo diversos evolutivos de HP Service Manager
- Soporte al desarrollo de evolutivos y correctivos de HP Project and Portfolio Management
En una empresa del sector bancario hemos migrado satisfactoriamente de la herramienta HP Service Desk a HP Service Manager.
El proyecto consistió en la configuración de los siguientes módulos e integraciones:
- HP Service Manager Service Desk
- HP Service Manager Incident Management
- HP Service Manager Configuration Management
- HP Service Manager Autoservicio del empleado
- HP Service Manager Problem Management
- HP Service Manager Catálogo de servicios
- Integración con Active Directory
- Integración con Microsoft SCCM
Diasa Informática nos contrató para dar una formación muy especifíca de HP Service Manager, con una visión muy práctica tanto en la descripción e implantación de los diferentes módulos de la aplicación así como de nuestra visión de cómo encarar un proyecto de nueva instalación o migración desde HP ServiceDesk o Peregrine ServiceCenter.
Decidimos plantear una formación muy práctica ya que el mayor porcentage de alumnos eran personal técnico de empresas de servicios que iban a administrar nuevas implantaciones o querían emprender proyectos de migración en clientes finales.
La formación constó de los siguientes módulos:
- Gestión de llamadas
- Gestión de incidencias
- Gestión de cambios
- SLA
- Gestión de problemas
Nuestro personal implantó en el Ministerio de Fomento en el verano del 2008 la primera instalación de HP Service Manager en España y muy probablemente de Europa. La primera parte de la instalación constó de la configuración de los módulos de llamadas e incidencias.
En el año 2009, ya como stanum, continuamos con la instalación y configuración de los módulos de cambios y problemas.
A finales del año 2010 y principios del 2011 seguimos participando en las diversas fases del proyecto, parametrizando:
- Módulo de Autoservicio
- Módulo de Mantenimientos planificados
- Upgrade de la versión a SM 7.11
- Gestión de peticiones
- Parametrización CMDB
- Integración DDMi con HP Service Manager
En este proyecto hemos liderado, bajo la supervisión de Capgemini como adjudicataria del concurso del Centro de Gestión de Servicios de AST, la implantación de las siguientes herramientas:
- HP Service Manager:módulos llamadas, incidencias, sla, autoservicio del empleado, configuración, problemas y cambios como herramienta de gestión IT de los diversos contratos de proveedores externos.
- HP DDMi: Herramienta de descubrimiento automático de HP, totalmente integrada con HP Service Manager poblando su CMDB.
- HP Decision Center, módulo ITPA como herramienta de cuadro de mando de gestión IT.
- Gestión de desarrollos de AST gestionados a través de procesos implementados en HP SM.
- Integración de HP SM con herramienta de ticketing .NET propia de un proveedor de AST