HP ha presentado en el HP Discover celebrado en Las Vegas del 6 al 10 de Junio la nueva versión 9.30 de HP Service Manager, que incluye mejoras en la productividad, facilidad de uso, satisfacción del usuario final, y actualizaciones:
Productividad
- Movilidad: HP Service Manager será accesible desde dispositivos móviles respondiendo así a la creciente demanda de muchos usuarios. Es compatible con los navegadores en el iPhone de Apple e IPAD, dispositivos Android de Google, los dispositivos HP WebOS y Blackberry de RIM. Inicialmente únicamente soportará el acceso a la gestión de incidencias y a gestión de cambios, pero se irá ampliando.
- Panel personalizable mySM: El panel mySM se podrá adaptar para incluir datos adicionales de SM o datos de otras fuentes externas, sin la necesidad de un administrador, podrá ser realizado por el propio usuario.
- Mejora la gestión del conocimiento: un nuevo y mejorado KM, ofrecerá búsquedas mejoradas y más eficaces, nuevas formas de búsqueda que han sido diseñadas desde cero.
Facilidad de uso
- Graphical "Process Designer": La parametrización será más rápida gracias a una nueva herramienta gráfica de diseño de "workflows" y reglas que simplifican la configuración y personalización. El Diseñador de procesos inicialmente estará disponible para la gestión del conocimiento, pero se irá ampliando al resto de procesos (se publicarán a través de HP Live Network).
- Presentación de informes: se certifica la solución de reporting Westbury Service Management Intelligence (SMI) Suite.
- Modernización de la interfaz de usuario: Se extiende a los procesos Request Management, Configuration management y knowlegde management la intefaz web disponible en HP SM 9.20.
Satisfacción del usuario final
- Autoservicio del usuario: Se integrará en el portal de catálogo de servicios el acceso de soporte para los usurarios finales, desde un mismo portal podrán acceder a la ayuda, abrir una nueva solicitud de soporte o solicitar servicios.
- Portal de aplicaciones basado en la nube: El portal de catálogo de servicios también ofrece una interfaz para entornos de cloud computing, proporcionando una gran variedad de opciones, las fuentes y los métodos para hacer las peticiones.
- Nueva función de encuestas: una nueva herramienta de encuestas de MarketTools permitirá conocer la experiencia del usuario final.
Actualizaciones
- Nuevas utilidades de migración: Una nueva herramienta de migración de HP ServiceCenter que proporcionará una mejor planificación y reducirá el riesgo y el tiempo de migración.
- Mejoras en la actualización: una nueva utilidad de actualización dinámica que permitirá reducir el número de pasos manuales, reduciendo así al mínimo los errores, y acelerando el proceso de actualización.
- Nueva versión de HP Service Manager, HP SM 9.20
- Encuentro de responsables tecnológicos de gobiernos autónomos
- Traslado del gobierno de la Generalitat de Cataluña al edificio Santa Caterina en Girona
- Migración Peregrine Service Center
- Migración HP Service Desk
- Conversión licencias de Peregrine Service Center a HP Service Manager